Si de fantasías se trata, hay de todo y para todos

¿Qué tanto la fantasía supera la realidad? Normalmente pensaríamos que la gente prefiere las cosas reales, las tangibles, aquellas de las que tiene certeza de su existencia, pero ¿es así?

Quiero una boda, pero no me quiero casar

Flores, candelabros y una alfombra roja decoran un elegante recinto para un importante evento. El fotógrafo está listo para capturar la mejor sonrisa de la novia. El novio, con su elegante smoking, se coloca junto al altar. Los invitados ya están en su lugar, vestidos con sus mejores atuendos. Sólo hay un pequeño detalle: esos invitados no se conocen entre sí; es más, ni siquiera conocen a los novios.

¿Qué es esto? ¿Una película, una obra de teatro? No, se trata de “Falsa boda”, un tipo de fiesta que surgió en Argentina y que está ganando popularidad en otros países.

La idea de esta inusual ceremonia surgió cuando cuatro amigos argentinos, dueños de la organizadora de eventos Trineo Creativo, comentario que les gustaría asistir todos juntos a una boda, pero era poco probable dado que ninguno pensaba casarse pronto. Ante este dilema, decidieron organizar una boda sin que nadie tuviera que adquirir el compromiso.

La primera boda falsa se realizó en el 2013 y asistieron 300 personas vestidas como si se tratara de la boda de su mejor amigo. Pero, ¿por qué pagar para asistir a una ceremonia que no es real?

Cheers!

Aunque los invitados no son amigos ni familiares de los novios, definitivamente tienen algo en común: todo el ánimo y la disposición para disfrutar de una fabulosa noche y celebrar a lo grande.

Quienes asisten a la fiesta aseguran que uno de los mayores atractivos es la barra libre, pues a diferencia de un antro o un bar, pueden tomar todo el alcohol que quieran sin preocuparse por la cuenta.

Bodas falsas_02

Otros confiesan que es un excelente lugar para ligar y conocer gente nueva, pues las personas se muestran amigables y relajadas, y además llevan ropa con la que lucen atractivos. Los asistentes tienen entre 24 y 35 años, y se muestran desenfadados al no tener que convivir con familiares que nunca frecuentan o con invitados que desconocen.

Algunos más comentan que les gusta ser parte de la magia que se desarrolla durante la ceremonia, pues si bien los novios son actores contratados para el evento, se percibe una atmósfera especial.

Un súper negocio

Independientemente de la religión que se profese, el matrimonio o la unión de una pareja se considera uno de los rituales más importantes en una sociedad. Nos guste o no, crecimos bajo la influencia del “felices para siempre”, momento en que una mujer encuentra a su “príncipe azul”. De esta manera, la combinación de una historia con final feliz (aunque sólo sea actuada) y una fiesta a lo grande logra que el evento sea todo un éxito.

Esto ha permitido que el negocio “Falsa boda” sea todo un éxito. Prueba de ellos es que su fan page de Facebook tiene más de 67 mil seguidores (a la fecha) y cada día reciben comentarios de todas partes del mundo solicitando que se organice una fiesta en su ciudad, tal como ocurrió en  Suiza y Alemania. La demanda es tal, que ya se tiene pensado realizar la boda más grande con 700 invitados.

No te conozco, pero te quiero en mi boda

También existe el otro lado de la moneda: un negocio en el que contratas invitados para que asistan a tu fiesta. Así es, una persona que se va a casar puede solicitar este servicio para que asistan sus amigos y hasta compañeros de trabajo falsos; sin embargo, también existen las celebraciones en las que se contratan a extraños. 

Una de las entidades que se especializan en llenar esos lugares vacíos es la empresa japonesa Office Agents. En algunas ocasiones los familiares de los novios no pueden asistir a la celebración debido a que viven muy lejos. En otros casos, los compañeros de trabajo rechazan la invitación porque el jefe acudirá y no desean compartir una fiesta con él. “Nosotros vamos a la boda en lugar de tu amigo”, ha asegurado en diversos medios Hiroshi Mizutani, director de Office Agents.

Otro ejemplo del tipo de personas que solicitan este tipo de servicios son aquellos que contraen nupcias por segunda vez y no desean invitar a las mismas personas que en la primera fiesta.

Una inversión momentánea

El costo por cada invitado es de 20,000 yenes (más o menos 3,000 pesos). Si el invitado rentado baila o canta, serán 5,000 yenes más, y si quieres que ese amigo falso contribuya con un emotivo discurso que le dé el toque sentimental a tu boda, se agregarán 10,000 yenes extra a la cuenta.

Al alquilar invitados falsos, los novios tienen la seguridad de que estas personas acudirán con la mejor actitud y disposición para amenizar la fiesta, y se comportarán de acuerdo con el papel que se les asigne: amigo de infancia, compañero de la universidad, colega o cualquier otro.

Además, están dispuestos a convivir con los familiares y amigos de los novios, por supuesto, sin contar historias vergonzosas o mencionar incómodos secretos. La actuación es tan buena, que la mayoría de ellos no se percata de que en realidad no conocen al nuevo matrimonio.

Bodas falsas_03

Aunque el principal mercado de Office Agents son las bodas (participa en más de 100 eventos al año), también alquila invitados para otras ocasiones, como funerales y seminarios de aprendizaje. Pero la cosa no termina ahí, ya que también puedes rentar a un novio o una novia falsos para presentarlos con su familia y que dejen de preguntarte por qué sigues soltero.

Se alquilan hombros y hombres para llorar

En este mismo país oriental, Japón, donde no sólo están revolucionando la forma de “comprometerse”, también se encuentra en boga una tendencia que ofrece renta de hombres para llorar, una práctica que quizá a muchos s1ngulares nos hará replantearnos si en verdad necesitamos a alguien de confianza a quien podamos acudir cuando tenemos ganas de apapacho.

Se acabaron los tiempos de llorar a solas en tu cuarto; se trata de un servicio doble. El negocio surgió con la creación de un hotel especialmente diseñado para que los huéspedes acudieran a llorar y de esta manera desahogarse y liberar el estrés de la vida cotidiana.

El hotel Mitsui Garden de Yotsuya está enfocado en recibir a mujeres, ya sean amas de casa o profesionistas, que necesiten un lugar alejado de todo para dar rienda suelta a sus sentimientos, ya que en la cultura japonesa no es bien visto que las personas expresen sus emociones en público, en especial el llanto, pues es considerado algo vulgar y vergonzoso.

La atención en este hotel de cuatro estrellas es tan completa, que incluso proporcionan a sus huéspedes películas y libros melancólicos o con mucho drama para motivar su llano. El precio por noche es de aproximadamente 1,500 pesos, nada mal cual de llorar se trata.

Sin embargo, a muchas mujeres no les gusta llorar solas. Es aquí cuando aparece la empresa Ikemeso (de ikemen “guapo” y mesomes “llorar”), dedicada al alquiler de hombres que te hacen compañía y te reconfortan mientras te desahogas.

Bodas falsas_04

El servicio tiene un costo aproximado de 500 pesos la hora y puedes elegir el tipo de hombre que más te guste: intelectual, empresario o un poco más desaliñado. También debes saber que no se trata de hombres comunes y corrientes; además de ser muy atractivos, todos ellos están especializados en el llanto terapéutico, así que podrán guiarte en el proceso de llorar y liberar el estrés. Y, por si fuera poco, cuando terminas de derramar tus lágrimas, el hombre toma un pañuelo (como si estuvieras en una película), seca tu rostro con mucha ternura y te deja lista (o listo) para volver al campo de guerra (amoroso). Sin duda, si de fantasías se trata, la realidad tiene muchas que ofrecer y para todo tipo de personas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s