Lunch atop a skyscraper (almuerzo sobre un rascacielos)

Han pasado más de 80 años desde que la fotografía Lunch atop a skyscraper fue tomada en Nueva York. El 20 de septiembre de 1932, un grupo de trabajadores se sentó en una viga del piso 69 del edificio rca Building, el cual aún estaba en construcción. A 250 metros de altura sobre el Rockefeller Center, charlaban tranquilamente mientras comían su almuerzo.

La compañía ACME Newspictures compró la imagen para publicarla en el suplemento dominical del New York Herald Tribune. No se sabe con certeza quién es el autor de la foto, pero se cree que es Charles Clyde Ebbets.

Algunos aseguran que la fotografía no fue tomada de forma inesperada, sino que los trabajadores se colocaron deliberadamente en la viga y posaron para la cámara, pues la intención de la imagen era dar publicidad a la construcción del famoso rascacielos.

Preparada o no, es un hecho que almorzar a esa altura, sin ningún sistema de seguridad, es algo sorprendente, tanto así que esta imagen sirvió como inspiración para el documental Men at Lunch, de Seán Ó Cualáin.

Texto publicado en el sitio web de la revista Algarabía el 9 de mayo de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s