Galería

El detrás de cámaras de Star Wars

El 25 de mayo de 1977 se marcó un antes y un después en la historia del cine con el estreno de la película Star Wars: Episode IV – A New Hope. En los primeros minutos de la cinta el público quedó fascinado con la visión de naves espaciales, soldados ataviados con trajes intergalácticos y un misterioso personaje vestido de negro que, con su dificultosa respiración, nos hace dudar si es un ser humano, una máquina o una combinación de ambos.

Si bien ahora es considerada la franquicia más rentable de la historia, al principio se temía que fuera un fracaso, ya que sólo 40 cines en Estados Unidos solicitaron una copia para exhibir el filme.

El éxito de la saga ha sido tan grande que, 30 años después del estreno del primer episodio, los fans crearon el llamado Día de Star Wars. Se eligió el día 4 de mayo debido a la similitud fonética que existe entre la frase “May the force be with you” y la fecha “May the fourth be with you”.

Te presentamos una galería con fotografías del detrás de cámaras de los siete episodios de la saga que, hasta el momento, se han estrenado en las salas de cine. ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Qué episodio te gustó más?

Galería publicada en el sitio web de Newsweek en español el 4 de mayo de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s